Las cosas de Alice

Mandalas: Dibujos para Adultos

4:13birrasypintamorros

Hoy quiero hablaros de los Mándalas, que son, por que los conozco y sobretodo para que sirven??

Los Mandalas son representaciones dentro de un circulo que pueden tener cualquier temática: hinduismo, budismo, naturaleza... Desde que los conocí hasta ahora, han experimentado un boom lo cual agradezco ya que los Mandalas sirven como método para relajarse, si, si...  como lo oyes, digamos que son plantillas que tú coloreas y durante ese proceso, estas en eso, simplemente en colorear, o lo que es lo mismo vivir el AHORA que tanto esfuerzo nos cuesta a veces.

La historia de como conocí este método de meditación es curiosa,estaba viendo una entrevista de Sara Baras  en la televisión y le preguntaron como hacia para relajarse y contó que desde hacía tiempo coloreaba Mandalas,investigue y hasta ahora. Tengo varios libros en casa y multitud de pinturas que me ayudan a evadirme y encima a desarrollar inconscientemente tú estado de ánimo por que según los colores que utilices significa que estas de una manera u otra.
A lo largo de la vida todos buscamos momentos de relax,cada uno utiliza sus herramientas para respirar un poco y seguir para delante y desde luego colorear Mandalas en una manera la mar de bonita de conseguirlo, tanto es así que hasta mi madre se ha aficionado.

Podéis encontrar multitud de publicaciones sobre los Mandalas incluso algunas revistas como Mía han sacado una edición especial, para que este verano lo pasemos relajadas coloreando. En internet, podemos sacar plantillas de multitud de ellos de distintos temas de Mindfulness hasta Ho'oponopono,pasando por figuras como Buda. Un lujo que puede ser muy barato y muy enriquecedor. No dudéis en compartir vuestra experiencia si los probais.

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto